· El gobierno visita las obras de pavimentación en los Muíños e informa nuevos investimentos previstos
Ribeira, 10 de abril de 2025
Miembros del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Ribeira, encabezado por el alcalde, realizó hoy una visita a las obras de pavimentación que se están ejecutando en el lugar de los Muíños, en la parroquia de Oleiros. La visita tuvo como objetivo fiscalizar el avance de los trabajos y supervisar de primera mano el correcto desarrollo de esta actuación que forma parte de un plan más amplio de mejora de las infraestructuras viarias y de servicios del municipio.
Durante la visita, el alcalde #Luís Pérez Barral, destacó que ya se llevan invertidos 167.000 euros en los últimos meses, repartidos en 67.000 euros destinados a la pavimentación de Los Muíños y 100.000 euros más para dotar de saneamiento y mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en la zona de la Gándara.
Además, anunció que el Ayuntamiento está a punto de adjudicar dos nuevas actuaciones en el ámbito deportivo, con una inversión conjunta de 165.000 euros. Dichos fondos se destinarán a la renovación de los vestuarios -150.000 euros- y a la instalación de nuevas luces LED en el campo de fútbol municipal -15.000 euros-, mejorando así las instalaciones y promoviendo la eficiencia energética.
De cara al final del presente año también está prevista la pavimentación de un nuevo ramal en los Muíños, con un presupuesto de 53.000 euros, continuando con la mejora de las vías en este entorno rural.
Por otra parte, el regidor adelantó que para el próximo año también está contemplada la ampliación del sistema de saneamiento a diferentes zonas del municipio con una inversión estimada de 85.000 euros, dentro del compromiso del Gobierno local de seguir avanzando en la modernización de los servicios básicos en las parroquias.
Estas actuaciones en conjunto suman 470.000 euros que permiten seguir la hoja de ruta del Gobierno Municipal de Ribeira para extender los servicios esenciales como pavimentaciones, saneamientos y dotación de agua potable para aumentar la calidad de vida del vecindario. “Estas inversiones dan respuesta a las peticiones vecinales”.
La concejala de Hacienda, Herminia Pouso destacó que “las pavimentaciones son algo muy demandado por el vecindario así como otros servicios básicos que son las cuestiones que tenemos que priorizar en las líneas de trabajo; y así lo estamos haciendo” para finalizar añadió “para mí es una satisfacción ver cómo poco a poco se van atendiendo las demandas de los vecinos y vecinas”.