El Ayuntamiento de Ribeira volverá a solicitar a la entidad Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ‘Sareb’ que proceda de manera urgente al desalojo de los okupas que tomaron ilegalmente posesión de un edificio de su propiedad, situado en la calle Xosé Ramón Barreiro.
Desde que el inmueble fue ocupado, Ayuntamiento y vecindario denunciaron reiteradamente los problemas que afectan gravemente la convivencia y la seguridad de las Avesadas. Entre los inconvenientes reportados se incluyen actos de vandalismo, ruido constante durante horas nocturnas, acumulación de residuos y situaciones que derivaron en amenazas y violencia.
Ante esta situación, el actual gobierno local desplegó los mecanismos a su alcance como mediar y buscar una solución dialogada consiguiendo que uno de los okupas había abandonado el edificio, se procedió al refuerzo de la Policía Local con tres agentes en el último año y se hizo un informe por parte de Servicios Sociales sobre vulnerabilidad para facilitar que la Sareb pueda proceder al desalojo y venta del edificio.
Desde el Ayuntamiento de Ribeira se considera que la responsabilidad directa de actuar recae sobre la entidad propietaria del inmueble y debe actuar con celeridad para poner fin la estos episiodios que provocan malestar e inseguridad en el vecindario.
"Los preocupan profundamente el bienestar de la ciudadanía. Recibimos múltiples quejas y es imperativo que esta situación se resuelva de inmediato", declaró el alcalde #Luís Pérez. "Le vamos a reiterar a la Sareb que cumpla con su obligación como propietario y tome las acciones legales necesarias para devolver la normalidad a la comunidad". Además de eso, el regidor incidió en que seguirá esforzándose para que el edificio pueda destinarse a parque público de vivienda y poder, de esta manera, ampliar la oferta de alquileres asequibles para el vecindario ribeirense.
Desde el Ayuntamiento de Ribeira reafirman su compromiso con la legalidad y continuarán buscando medidas que permitan solventar esta problemática y prestarán toda la colaboración a las demás Administraciones para garantizar que se restablezca la tranquilidad en las Avesadas.