Ribeira 11 de noviembre
El Ayuntamiento de Ribeira informa a la ciudadanía del cambio de localización de la parada de taxis municipal. Desde este mismo lunes 11 de noviembre, el servicio de taxis se traslada de su localización actual en la calle Otero Pedrayo a la plaza Heroínas de Sálvora, frente a la estación de autobuses, desde donde se prestarán los servicios a partir de ahora.
Segundo informó al alcalde, Luís Pérez Barral, esta medida se adopta para poder iniciar las obras de remodelación que se van a desarrollar en la calle Otero Pedrayo y que forman parte del proyecto de reforma de la plaza del Centenario.
En esta actuación se establecerá una plataforma única entre dos enclaves referentes de Ribeira como son el Centenario y la plaza del Ayuntamiento pero también hacia la plaza Uxío Novoneyra y calle Mendiño, en la que ya se está actuando. Con estas actuaciones se van a ganar espacios públicos centrados en las personas, mejorando la movilidad, la seguridad y aumentando las zonas verdes.
El traslado se hizo de mutuo acuerdo con los taxis, tras explorar diversas alternativas. Con la localización delante de la estación de autobuses se busca mejorar la funcionalidad del servicio, facilitándole al vecindario a conexión entre diferentes medios de transporte y ofreciendo una experiencia más cómoda y eficiente para todas las personas usuarias. Para garantizar el confort de trabajadores del taxi y personas usuarias, la brigada de obras del Ayuntamiento instaló una marquesina para poder acogerse los días de lluvia y se instaló la cabina en la que estará el
teléfono del servicio.
El regidor avanzó también que esta semana quedará abierta la estación de bus, en la que se estuvo trabajando para habilitar un una sala destinada a los taxistas, y en la que también habrá una sala de espera para las personas que usan el transporte público y unos baños públicos.