Ribeira 23 de abril de 2025. — El Ayuntamiento de Ribeira continúa trabajando para alcanzar que las parroquias tengan los servicios básicos allí la donde no llegan así como la puesta a punto y el mantenimiento de las infraestructuras.
Segundo informa al alcalde, Luís Pérez, hoy mismo se adjudicó una actuación para ampliar la red de abastecimiento en Olveira en la carretera DP-7304, entre el cruce que va a las Dunas de Corrubedo y lo que va al lugar de Bretal.
“El tramo objeto de intervención no dispone de la red de abastecimiento de agua potable, de ahí el interés del equipo de gobierno municipal, de dotar a la zona de estos servicios; se instalará por la acera de la dicha carretera que básicamente presenta un pavimento de tierra, con soleras de hormigón en los accesos a las viviendas” expuso Barral.
Para el abastecimiento de agua se procederá al corte y demolición de pavimento (soleras de acceso a viviendas), se excavará la zanja, se instalará la tubería para conducción de agua potable, de PVC, alta densidad y luego se procederá al relleno y tapado de zanja, además de la colocación de ventosas, válvulas de compuerta y válvulas de vaciamiento.
Segundo informan desde el Ayuntamiento también se realizará la reposición de los pavimentos afectados, en este caso serán las zanjas por donde discurrirán las nuevas tuberías; acondicionamiento de las superficies, amplicación de la capa de zahorra artificial de 10 cm de espesor, reposición de soleras y amplicación de pavimento de hormigón en reposición de soleras.
El presupuesto total de la actuación tiene un coste total de 28.464,19 euros y fue adjudicado a la empresa Excavaciones Nima, S.L. en el marco del PO+ 2024 con un plazo de ejecución de dos meses.