Ribeira 23 de septiembre
La Policía Local de Ribeira va a emprender una campaña especial de calmado de tráfico con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los entornos escolares y en aquellas zonas donde se detectaron reiterados excesos de velocidad.
La campaña, que se desarrollará desde lo 24 de septiembre, implicará la realización de controles de velocidad en áreas de especial protección donde se observó un mayor riesgo tales como zonas próximas a centros educativos y otros puntos de la ciudad que presentan un alto índice de infracciones por exceso de velocidad.
El objetivo principal de esta iniciativa es triple: salvar vidas, evitar atropellos y reducir el riesgo de accidentes para proteger tanto a los peones como a los conductores. Para eso, la Policía Local empleará dispositivos de control para detectar los incumplimientos de los límites establecidos.
El alcalde de Ribeira, Luís Pérez, informó que esta campaña se ponen en marcha después de escuchar las Anpas y la comunidad escolar y también al vecindario de algunas parroquias que pedía calmar el tráfico. “Focalizaremos la campaña en las zonas del municipio donde existen excesos de velocidad continuos en el tiempo y en las zonas de colegios e institutos para reforzar la seguridad de la chavalada en su trayecto cara las escuelas para que sean caminos seguros”.
Desde el Ayuntamiento de Ribeira se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en las zonas señalizadas y de alta concurrencia. La seguridad vial es responsabilidad colectiva, y esta campaña busca generar una mayor concienciación entre conductores/as para evitar comportamientos peligrosos.
La Policía Local continuará trabajando para garantizar la seguridad en nuestras calles y se mantendrá alerta en la vigilancia de las zonas más sensibles durante todo el período de esta campaña.