Ribeira, 28 de abril de 2025. — El Ayuntamiento de Ribeira vivió en la jornada de ayer un momento de grande emoción y orgullo con la recepción oficial a las deportistas alevinas del Club de Remo, recientemente proclamadas campeonas gallegas y sextas clasificadas a nivel estatal en el campeonato celebrado en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
La comitiva se organizó en la entrada de Ribeira, en las Saíñas, para luego hacer una pitada de coches hasta Aguiño. La comitiva paró en la estatua del marinero para sacar una foto de familia y ovacionar a las campeonas. Las jóvenes sintieron el calor de sus entrenadores, familiares y vecindario. Esta recepción fue organizada por el propio Club de Remo y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ribeira.
En esa parada el entrenador Suso Silva le dio unas palabras de afecto y reconocimiento por su trabajo de entrega y por los excelentes resultados alcanzados, que ponen de relieve el nivel del deporte de base en Ribeira. También estuvieron en el acto el concejal de Mar, Fernando Abraldes, y el alcalde, #Luís Pérez Barral, quien destacó el mérito del conseguido por las jóvenes del Club de Remo Ribeira, haciendo hincapié en el valor que tiene para la ciudad contar con una cantera de deportistas que, a pesar de su juventud, ya son ejemplo de éxito. "Queremos trasladaros el cariño de todo el pueblo de Ribeira. Nos sentimos profundamente orgullosos de vuestro logro y de la imagen tan positiva que estáis dando de nuestra ciudad. Estos triunfos son fruto de vuestro esfuerzo, seguid así y muchas enhorabuenas", afirmó el regidor.
Pérez Barral también quiso agradecer el trabajo del Club de Remo y de las familias, "por su dedicación y por el apoyo que brindan a las jóvenes y chicos que practican este deporte". El alcalde subrayó que "el éxito de estas jóvenes es también un ejemplo para toda la juventud de Ribeira, un reflejo de que, con trabajo e ilusión, se pueden alcanzar metas muy altas".
El acto finalizó con una grande ovación para estas nuevas campeonas, que ya son un orgullo para toda Ribeira.