Noticias

El Ayuntamiento de Ribeira sigue avanzando en la plantación de árboles en el municipio
Whatsapp: El Ayuntamiento de Ribeira sigue avanzando en la plantación de árboles en el municipio

El Ayuntamiento de Ribeira sigue avanzando en el compromiso de ampliar las zonas verdes y aumentar el número de árboles que hay en el municipio. La brigada de Jardines estuvo esta semana realizando nuevas plantaciones de árboles en diversas zonas del municipio, con el objetivo de mejorar los espacios públicos. Esta iniciativa busca reverdecer el espacio urbano dándole una mayor presencia de verde a las calles, plazas y parques, contribuyendo así a combatir el cambio climático y a crear un entorno más agradable para el vecindario.

En este sentido, trala tala efectuada al lado del Campo de la Tasca de Aguiño, se plantaron nuevos árboles. En este espacio hubo que reforestar porque en su día el proceso de transplantado de los árboles, como parte de las obras de renovación de la calle Castelao, no fue el idóneo al cortarle las raíces provocando su muerte. Desde el Ayuntamiento lamentan que esta situación supuso un impacto ambiental y paisajístico, pero también el deber a destinar recursos públicos para resolver un problema que se podría haber evitado con una mejor planificación y ejecución de las obras.

Por otra parte, también se plantaron nuevos árboles en el Malecón, en relevo de las palmeras muertas así como en la plaza que hay delante del León de Padín. A lo largo de las próximas semanas, están previstas nuevas plantaciones de distintas especies, adaptadas al clima de la zona, que ayudarán a conservar la biodiversidad local. Además de embellecer el municipio, estos árboles desempeñarán un papel crucial en la mejora de la calidad del aire y la reducción de la temperatura urbana.


Huertos en los colegios

Desde la concejalía de Servicios Municipales también se pretende aumentar la presencia de espacios verdes en las escuelas por ser espacios donde pasan una gran parte de su tiempo, y es fundamental que estos espacios fomenten no solo el aprendizaje académico, sino también la conexión con la naturaleza. En este sentido se están creando huertos en los colegios de Artes y Palmera como una iniciativa educativa donde la chavalada aprende sobre la importancia de la sostenibilidad, el ciclo de vida de las plantas y el impacto positivo que tienen en medio ambiente.

Desde lo gobierno municipal destacan la importancia de apostar por políticas verdes que no solo favorezcan el medio ambiente, sino que también refuercen el bienestar del vecindario. Por este motivo, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para cuidar las nuevas plantaciones y garantizar su crecimiento adecuado.