De conformidade co previsto no artigo 9.3 da lei 38/2003, de 17 de novembro, xeral de subvencións, publícanse as bases reguladoras das axudas económicas individuais para favorecer a autonomía persoal e a accesibilidade, ano 2025.
Servicios
- Servicios Sociales Comunitarios
- Escola Infantil Municipal
- Deportes
- Centro de Información a la Mujer
- Conservatorio profesional de música
- Escuela Municipal de Ballet
- Cultura y festejos
- Servicio Drogodependencias
- Educación
- Normalización lingüística
- Obras y urbanismo
- Medio Ambiente e Benestar Animal
- OMIC
- Orientación Laboral
- Juventud
- Anuncio BOP CONVOCATORIA AXUDAS ECONÓMICAS INDIVIDUAIS PARA FAVORECER A AUTONOMÍA PERSOAL.pdf (pdf 105,2 kB)
- BASES REGULADORAS E CONVOCATORIA DE AXUDAS ECONOMICAS INDIVIDUAIS PARA FAVORECER A.pdf (pdf 462,1 kB)
- ANEXO 1: MODELO DE SOLICITUDE (pdf 293,3 kB)
- ANEXO II: AUTORIZACIÓNS (pdf 272,8 kB)
- ANEXO V: DECLARACIÓN DE AXUDAS (pdf 202,8 kB)
- ANEXO VI: DECLARACIÓN ESTAR AO CORRENTE DE PAGO COAS OBRIGAS TRIBUTARIAS (pdf 196,4 kB)
Noticias
Fechas: 14,15,16 y 21 de abril de 2025
Horario: Actividades de desde las 08:30 h y recogida hasta las 16:30 h.
Participantes: 40
Lugar de celebración: CEIP El GRUPO y otros espacios del entorno.
Destinatarios: Niños y niñas nacidos de 2021 a 2013 -escolarizados y sin pañal-.
Plazos y forma de presentación de solicitud:
Se abre un plazo de preinscripción de 01 de abril a 08 de abril (incluidos los dos).
Las solicitudes se harán a través del Registro General del Ayuntamiento de Ribeira:
• De manera presencial en las instalaciones de servicios sociales – Plaza ocho de marzo 2c
bajo (edificio residencial Padin ), atención al público de 9.00 h a 14.00 h, presentando
la ficha de inscripción cubierta, hoja de autorización y la copia del DNI de quien vaya participar
y del padre/madre/tutor.
• De forma telemática (necesario certificado digital) a partir de las 9:00 h del primero día de
plazo a través de la web www.ribeira.gal en el siguiente apartado –sede electrónica – trámites
destacados – solicitud de la actividad. Se deberá tramitar la solicitud de carácter general y
aunar la ese procedimiento a ficha de inscripción cubierta, hoja de autorización firmada,
copia del DNI del participante y del padre/madre/tutor así como el resto de la documentación
obligatoria.
Documentación OBLIGATORIA necesaria para realizar la solicitud y juntar a la solicitud:
· Ficha de inscripción debidamente cubierta (Anexo I).
· Autorización de participación debidamente cubierta (Anexo II).
· DNI o hoja del libro de familia correspondiente al participante.
· DNI del padre/madre/tutor responsable.
· Certificado de empresa (sí corresponde, de cada progenitor) o declaración responsable
en el caso de autónomos, para tener en cuenta el criterio de la prioridad en la admisión (si no se presenta con la solicitud no se tendrá en cuenta y no podrá ser emendado hacia el criterio
de prioridad en la admisión).
· Deberá presentar además copia de la documentación acreditativa: título de familia numerosa, certificación de familia acogedora, certificación de discapacidad, certificación de monoparentalidade, acreditación de desempleo de larga duración, etc.
Listados de admisión y espera:
Los listados de admisión, espera y vacantes se publicarán el 10 de abril. Los listados se publicarán
en la página web del Ayuntamiento de Ribeira, www.ribeira.gal y tablero de web. Teniendo en cuenta la protección de datos de carácter personal, en la lista se publicará el nº de registro de entrada de la solicitud.
Se quedaran solicitudes en espera se irán cubriendo las bajas por orden de inscripción según el
listado de espera. En estos casos el departamento de servicios sociales contactará previamente con el
solicitante para comunicarle @dito circunstancia.
Se quedaran plazas vacantes disponibles, se podrán hacer nuevas inscripciones de las maneras
anteriormente citadas en los plazos a determinar por la Concejalía de servicios sociales, siendo
cubiertas las vacantes por rigurosa orden de solicitud.

